Síguenos por tu correo

domingo, 15 de mayo de 2011

Proyecto de Alto Rendimiento


Proyecto

“Alto Rendimiento”
Elaborado por: Lic. Armando Salas Rojas
Correos:   
Teléfonos:
 Casa: 33341893
Celular: 0443312548100

Resumen del Proyecto
El Proyecto “Alto Rendimiento” tiene grandes dimensiones al tener la posibilidad de llegar a todos los niños y jóvenes del Club  “Hacienda San Javier” que posean determinadas condiciones y deseen recibir una alta preparación con el objetivo de elevar sus potencialidades en cuanto a la parte física y técnico táctica, a través de una preparación exhaustiva.
Los deportes que pueden practicarse poseen las condiciones idóneas, en cuanto a condiciones de las instalaciones se refiere, aprovechando también las potencialidades de los Profesores Deportivos, desarrollando habilidades y capacidades, válidas no sólo para el desarrollo competitivo del deporte en específico,  sino también para su preparación integral, tanto técnica como educativa.
Introducción
Los Clubes Deportivos en su mayoría, su objetivo fundamental está dirigido a la satisfacción recreativa de la familia, la cual asiste o no de manera sistemática. Muchos niños y jóvenes con determinadas aptitudes, ven limitado su desarrollo por la no dedicación de mayor tiempo a la práctica de una determinada actividad física y por la no atención de los profesores a trabajar más específicamente, en pos de alcanzar elevados resultados competitivos.
Justificación
El Deporte de Alto Rendimiento en el Club, es una gran posibilidad que les podemos brindar a los niños, adolescentes y jóvenes que pueden desarrollar sus potencialidades en un deporte determinado, pudiendo elevar sus capacidades y habilidades con posibilidades de participar con éxito en competencias de mayores exigencias.
Beneficios que trae el AR

  • Nos dará la oportunidad de brindarles a los niños y jóvenes, un proceso de entrenamiento, organizado, aplicado y controlado, que le permitirá a los alumnos elevar sus potencialidades en cada deporte elegido.
  • Se brinda la posibilidad de aumentar las habilidades y capacidades de los niños y jóvenes en diferentes deportes.
  • Los profesores deportivos que laboren en el AR, recibirán un apoyo constante, de manera general y superación, de distintas variantes, buscando la elevación de los conocimientos y profundización en cada uno de ellos, aumentando su nivel técnico-metodológico, lo que servirá para cambiar constantemente el trabajo en el terreno durante el proceso de entrenamiento.
Marco teórico
La única forma de desarrollar habilidades y capacidades deportivas en los niños, adolescentes y jóvenes es a través de la práctica sistemática del deporte, mediante un proceso de entrenamiento deportivo organizado, aplicado y controlado por los profesores deportivos a su cargo.
El proceso de entrenamiento deportivo mejorará en la medida que los profesores deportivos continúen profundizando sus conocimientos sobre todos los aspectos que de una forma u otra tienen incidencia en la preparación de los alumnos.
Población dirigida
Este Proyecto es aplicable a todos los niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes al Club que posean las capacidades y el interés por la práctica sistemática del deporte de Alto Rendimiento.

Horarios de desarrollo del proyecto
Los entrenamientos deportivos de alto rendimiento serán en horarios de la tarde, debiendo durar de 2:30 a 3:00 horas la sesión de entrenamiento

Fecha de inicio y de terminación
El desarrollo de este Proyecto “Alto Rendimiento” podrá ser aplicable desde los primeros momentos y posee altas perspectivas, pudiendo desarrollarse e incorporarse mayor cantidad de alumnos y entrenadores, así como de deportes a practicarse.
Materiales necesarios
Para el desarrollo de este Proyecto son necesarios:

  • Instalaciones deportivas
  • Gimnasio de Fuerza
  • Pistilla
  • Alberca
  • Materiales deportivos principales y auxiliares, acorde con las características de cada deporte
  • Ropa deportiva
Instalaciones necesarias
Para desarrollar el Proyecto es necesario contar con instalaciones deportivas que posean las condiciones mínimas esenciales para desarrollar el Programa de Preparación de cada deporte en cuestión.
Se debe facilitar el uso del Gimnasio de fuerza como elemento clave en el desarrollo complementario de la fuerza.
Objetivos del proyecto:
1.  Crear una Sección de Deportes de Alto Rendimiento con el fin de atender exhaustivamente a niños, adolescentes y jóvenes con potencialidades para el desarrollo de sus habilidades y capacidades en el deporte elegido.
2.       Incluir los deportes que tengas las condiciones idóneas para su preparación.
3.       Contribuir a la formación integral de la actual generación
4.       Trabajar en la preparación de los jugadores, velando por:
Ø  el fomento de un estado de salud que le permita   enfrentar el proceso de preparación con una alta eficacia
Ø  elevar el rendimiento físico acorde con las características del deporte, la edad y el sexo
Ø  asimilar los aspectos técnico-tácticos correspondientes
Lograr la participación en eventos competitivos de alta exigencia, mostrando un alto nivel de predisposición.
Contenidos del Proyecto
El Proyecto contiene:
  • Proyecto de Organización del AR
  • Proyecto del Trabajo técnico metodológico
  • Proyecto de las Orientaciones Metodológicas
  • Proyecto de Reglamento Disciplinario para el AR
  • Proyecto Económico
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Resultados a corto plazo:
v  Incorporación inmediata de aquellos alumnos que buscan un objetivo más definido hacia el deporte del alto rendimiento
v   Despertar el interés por la obtención de mejores resultados en la preparación para integrar el deporte de alto rendimiento
 Resultados a mediano plazo:
v  Participación en eventos competitivos de alto nivel, mostrando las potencialidades alcanzadas  en la preparación.
v  Nuestro Club mejorará su participación en múltiples eventos deportivos  y resultados en eventos competitivos
v  Se incrementará el interés por la incorporación a los deportes de alto rendimiento.
Resultados a largo plazo:
v   Se incrementará la incorporación de jugadores formados en el Club en equipos representativos del Municipio y del Estado, y no dudemos de que puedan ser parte de una selección nacional en cualquiera de los deportes que se practiquen.

Conclusiones

  • El Proyecto garantizará:
  • La posibilidad de que los alumnos que lo deseen practiquen el deporte de alto rendimiento
  • La formación integral de los atletas de alto rendimiento
  • La elevación de las capacidades y habilidades a altos niveles proporcionando la posibilidad de participar en eventos altamente competitivos
  • El nivel técnico metodológico de los profesores de AR se elevará y se mostrará en la transformación del proceso de entrenamiento deportivo
  • Se elevará el prestigio del Club en cuanto a la participación y resultados deportivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada